Estudio en mi menor (Francisco Tárrega)

Francisco Tárrega, el virtuoso compositor español del siglo XIX, es famoso por sus piezas programáticas que cuentan historias y evocan paisajes exóticos.

Su obra más conocida, "Recuerdos de la Alhambra", se inspira en la belleza arquitectónica de Granada. Esta pieza también es un excelente ejercicio para desarrollar la técnica de la mano derecha en la guitarra. Para lograr un sonido fluido, es esencial usar el cuarto dedo para tocar la nota G en el primer compás y deslizarlo para formar acordes. Además, al final, un armónico produce un tono cristalino que suena como una campana, pero se debe colocar el dedo en el traste 12 antes de tocar normalmente.

Para hacerla aún más emocionante, puedes explorar la técnica del apoyando, que es cuando tu dedo toca a través de la cuerda y descansa sobre la siguiente cuerda hacia abajo. Esto crea un sonido más enfático, perfecto para los momentos más dramáticos de la pieza. Si tienes dificultades con alguna sección, no te preocupes, a veces un cambio en la técnica de enfoque puede hacerlo más fácil.

Francisco Tárrega - Etude In E.pdf
Completar y continuar  
Discusión

4 Comentarios