Ejercicios de Técnica para Guitarra

La GIMNASIA de Dedos para el Guitarrista

Inscríbete en el curso

Tu Rutina Diaria de Práctica

¿Sientes que tus dedos no responden con la agilidad que deseas al tocar la guitarra? ¿Te falta fluidez y rapidez en tus movimientos? ¿Te encuentras estancado en tu progreso técnico?

Siempre he creído que la técnica no es un objetivo en sí mismo, sino la herramienta esencial que nos permite ejecutar con libertad la música que queremos en la guitarra. Desde mis inicios en el conservatorio, supe que necesitaba establecer una rutina de estudio estructurada, con ejercicios específicos que me permitieran evolucionar y alcanzar mi mejor versión como guitarrista.

Además de beneficiarme de la orientación de mis maestros, participé en talleres por toda España y absorbí todo el conocimiento que pude de revistas y libros especializados en guitarra. Con el tiempo, logré identificar aquellos ejercicios cruciales que significativamente han impulsado mi crecimiento técnico, y los cuales sigo practicando con devoción.

Así como en el gimnasio no necesitamos decidir a diario qué ejercicios realizar gracias a tener un plan establecido, en la guitarra debería suceder lo mismo. Este curso ofrece los 7 bloques de ejercicios que insto a todos mis alumnos a explorar.

No se requiere dedicar mucho tiempo: con solo 5 a 10 minutos cada vez que tomes tu guitarra, notarás una mejora significativa. Algunos alumnos prefieren enfocarse en un bloque distinto cada día o semana, mientras que otros disfrutan mezclando los ejercicios según les plazca.

Todo el material que necesitas está a tu disposición. Ahora, el último paso es tomar acción: dedica esos 5 a 10 minutos diarios, si es posible. No olvides utilizar un metrónomo y llevar un registro de tu progreso en un cuaderno. Te aseguro, los resultados te sorprenderán.

Contenido del Curso

Disponible en días
días Después de inscribirse

¿Durante cuánto tiempo puedo acceder al curso?
Una vez hagas el pago, tienes acceso para siempre y puedes acceder a él desde distintos dispositivos.
¿Me vale cualquier guitarra para este curso?
Sí, puedes tocar este curso con cualquier guitarra. Las ideas presentadas en este curso se aplican y sirven para la guitarra española, acústica y eléctrica.
¿Cómo accedo a los materiales?
Conforme realices el pago accederás a una página donde crearás tu usuario y contraseña y ya estarás dentro. Así de fácil y rápido.

Tu profesor de Guitarra

Jorge Fernández

Soy Jorge, profesor titulado de guitarra por el conservatorio. Puedes cotillear mi currículum aquí.